domingo, 11 de noviembre de 2018

ONI
 Los oni son criaturas mitológicas de la cultura japonesa siendo considerados para ellos como la representación de los demonios o del diablo. Algunos llegan a considerarlos como ogros debido a su similitud con ellos. Son criaturas gigantescas con afiladas garras, con el pelo revuelto y uno o dos largos cuernos surgiendo de sus cabezas, ademas de poseer apariencia humanoide. Son considerados como seres de maldad o que representan la oscuridad de las personas. Presentan color de piel oscura mayormente roja. Su vestimenta los hacia ver mas temibles ademas de las armas que utilizaban para atacar a los humanos. 
En algunos libros se les a llamado como los guardianes del infierno, protegiendo la entrada a este lugar e impidiendo que alguien pase. Son los seres mas oscuros que han sido creados por la mitología japonesa llegando incluso a crear mascaras para poder representar mejor su maldad y su oscuridad.


EL ZORRO DE NUEVE COLAS:
En varias culturas asiáticas, como en China, Corea y Japón el zorro de nueve colas o también conocido para ellos como Kyūbi no kitsune es una criatura mitológica que indica gran sabiduría y experiencia. Son zorros de mas de mil años y que han obtenido sus nueve colas debido a su evolución y experiencia. Representan a la gran inteligencia debido a que pueden saber todo lo que ocurrirá en el mundo, ademas de también creer que se encuentran en cualquier lugar y que podrán predecir el futuro. 

Se dice que también poseen la habilidad de cambiar de forma y poseer una apariencia mas humana para así no ser descubiertos por los soldados de Asia y para no asustar a la gente. Uno de los zorros que posee esta característica  fue llamado como Tamamo no Mae, un zorro que se transformo en una niña para tener una vida mas humana. En Asia son considerados como uno de los seres mas sabios y poderosos dentro de su mitología.
LOS DRAGONES:
Es una especie mitológica que ha aparecido en varios libros y culturas. Estas criaturas no son reales debido a que hasta el momento no se han encontrado pruebas de su existencia. Los dragones han sido considerados como unas bestias con alas, con cuatro patas y hasta en algunos casos se decía que escupían fuego.
Mayormente la idea de su aparición se dio durante la edad media, debido a que la mayoría de cuentos muestran a dragones peleando contra caballeros y hasta secuestrando princesas. También son considerados destructores debido a su gran tamaño y su inmenso poder.
Sin embargo los dragones no fueron iguales en todos lados. En China los dragones son considerados como unas especies de serpientes con caras de reptiles, teniendo brazos cortos y una gran longitud. Hasta ahora esos dragones son representados en sus culturas, ademas de ser uno de sus principales representantes en sus festividades.
A pesar de todo aun no se sabe si realmente existen o si existieron. Si es que existen, en donde están y por que no los vemos, o es que solo son una criatura mas inventada por la humanidad.
LOS NINJAS:

Los ninjas fueron espías que estuvieron activos antiguamente en Japón. Los ninjas mayormente usaban ropa oscura o negra que les ayudaba a esconderse.
 Eran capaces de usar varias técnicas y armas de asesinato, entre ellas encontramos a los shurikens y las katanas. Poseían unas cualidades sobrehumanas que les permitía mover libremente su cuerpo, agudizar sus sentidos y poder saltar grandes alturas, ademas de un gran equilibrio a la hora de caminar en los techos.

Sus principales misiones consistían en proteger a los gobernantes y protegerlos de cualquier amenaza incluso si sacrificaban su vida. Actualmente los ninjas se logran ver en varias películas, sin embargo ninguno de ellos refleja lo que fue un ninja en su época.